La presidenta de la Protectora de Animais de Cambados, Olga Costa, no era capaz ayer de ocultar la emoción ante la propuesta de que tres grovenses asumirán los costes del viaje del primer traslado de perros de la asociación a Holanda.

Luis Barreiro Argibay, responsable de la oficina de MRW en O Grove, comunicaba ayer mismo a través del facebook que él, Alberto Domínguez, propietario del restaurante D´Berto, y Fran Candal, miembro de la Policía Local de esa misma localidad, se encargarán de llevar a quince cánidos a sus nuevas casas de acogida de manera voluntaria y sin coste alguno para la protectora cambadesa. Además, según explicaba la presidenta del colectivo de ayuda animal, Candal ha conseguido la colaboración del Concello meco, que facilitará los transportines necesarios para que viajen los perros.

Los vehículos adaptados serán facilitados por MRW, que para celebrar diez años cubriendo traslados de mascotas "con un dueño y un hogar" facilitará tres furgonetas de manera gratuita, "y así muy orgullosos celebraremos mejor este cumpleaños", aseguraba Argibay.

Olga Costa no ocultaba ayer su satisfacción por "una iniciativa preciosa" que le llega "después de mucho tiempo pasándolo mal" y con dificultades para atender debidamente a los 95 perros que actualmente albergan las instalaciones de la Protectora.

Costa explicaba que desde que su colectivo inició la búsqueda de apoyo a través de las redes sociales de internet no han dejado de lloverles correos electrónicos y llamadas de teléfono de solidaridad, y la cuantía económica recaudada asciende ya a 719 euros.

Con el objetivo de poder hacer frente a futuros viajes, pues la intención de la Protectora es llevar quince perros al mes hasta Holanda, el colectivo está instalando huchas en distintos establecimientos hosteleros y comerciales de la comarca.

La presidenta de la Protectora de Cambados explicaba que su colectivo está intentando cerrar un acuerdo para poder llevar perros a Alemania, y recordaba que tanto este país como Holanda poseen legislaciones muy sensibles al bienestar animal, que incluso contemplan penas de cárcel para aquellas personas culpables de maltrato.