Los representantes del consello escolar del CEIP San Roque de Corón acudieron a las autoridades del Concello de Vilanova y la Xunta para solicitar un comedor escolar en el centro, un proyecto impulsado por la ANPA si recibe la aprobación de la Consellería de Educación, la que tiene la última palabra.

Los miembros del consello salieron satisfechos del encuentro, a la espera de recibir una respuesta por parte del departamento autonómico. Para los padres, el comedor es un servicio fundamental que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, por las jornadas difíciles de compatibilidad muchos de los padres. La ANPA ha confirmado que tienen en este momento más de treinta escolares, potenciales usuarios de este servicio.

El comedor funcionaría en horario de 14.30 horas a 16.30 horas. Este nuevo servicio se sumaría con la misma finalidad de conciliar la vida familiar y laboral al Plan Madruga. Este proyecto en colaboración con el ayuntamiento sirve para atender a los niños cuyos padres tienen que dejarlos antes de tiempo en el colegio, y que funciona de 8.30 a 9.30 horas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los representantes de la ANPA del CEIP San Roque, necesitan del visto bueno de la Consellería de Educación, que ha recibido de manera provisional positiva la propuesta transmitida por los padres, y se ha comprometido a estudiar la viabilidad del caso de manera inmediata.

Javier Tourís recordó que el Concello ha realizado recientemente varias obras como la instalación de la cubierta del patio de recreo y también el repintado de las casas de los profesores además de los habituales trabajos de mantenimiento. En años anteriores, también se reparó el pabellón de deportes colindante y se acondicionó un aula de música y la biblioteca para uso de los niños que cursan los estudios de primaria.