Los socialistas de Sanxenxo han manifestado que la eliminación de la unidad de odontología del Centro de Salud de Baltar está provocando malestar y quejas entre los vecinos de Portonovo que utilizan habitualmente el servcio. Desde el PSdeG-PSOE señalan que el traslado de servicio al Centro de Salud de Vilalonga ha provocado el rechazo de los usuarios. Asimismo, apuntan que los pacientes que acuden a Baltar a menudo ven como les asignan médicos con los que no están conformes y eso les "genera un cierto malestar e indignación y ven como la alternativa que les ofrecen es acudir a los médicos que consultan en el Centro de Salud de Vilalonga".

Los miembros del PSOE local consideran que el nuevo Centro de Salud no está ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos como debiera. "La apertura del nuevo Centro de Salud del Revel de Vilalonga en lugar de suponer una mejora en la calidad de los servicios sanitarios para los vecinos de Sanxenxo es una fuente de problemas". Desde el PSOE señalan que el nuevo centro en Vilalonga está provocando numerosos quebraderos de cabeza a los usuarios debido a la reducción del número de facultativos y al traslado de los mismos de un centro de salud al otro.

Los socialistas de Sanxenxo culpan al gobierno de la Xunta de llevar a cabo una mala gestión de los servicios de sanidad y de no trabajar de forma eficiente para conseguir mejorar la calidad de los mismos. "Una vez más se demuestra que la Xunta de Galicia del PP apuesta por desintegrar los servicios que ya están consolidados con los Centros de Salud, y en vez de mejorar en calidad y en número de efectivos los servicios sanitarios hacen todo lo contrario".

En cuanto a la gestión llevada a cabo por parte Gobierno Local, desde el PSOE señalan que los miembros del mismo no han sabido hacer frente a las preocupaciones y demantas expuestas por los vecinos y vecinas de la localidad.