Vilagarcía se convertirá durante dos días en capital del motociclismo más clásico. La ciudad acoge durante este fin de semana el primer Encontro Nacional de Harley-Davinson, gracias al cual en los próximos dos días 50 motos y 70 moteros se darán cita en la localidad arousana. El concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, valoró la importancia de un encuentro que, aseguró, pretenden que sea "lo más intenso posible" y que permitirá dar a conocer Vilagarcía entre aficionados a las motos de todo el estado.

El presidente del Harley Owners Group Galicia Chapter quiso resaltar la rigurosidad y los altos estándares de calidad impuestos por la popular marca de motos para la concesión de la organización de uno de sus eventos. Antonio Domínguez aseguró que Harley-Davinson es muy exigente y revisa mucho todos los parámetros, como el tipo de ciudad, la calidad de los servicios, el alojamiento o la cobertura que vaya a recibir el encuentro antes de autorizarlo. "Queremos incluir Vilagarcía como punto de referencia para el próximo año, para que Harley lo tenga en cuenta de aquí en adelante", aseguró el presidente de los moteros gallegos.

Las Harley-Davinson llegarán a la ciudad el sábado entre las diez y media y las doce y media de la mañana, e irán concentrándose en Elpidio Vilaverde, donde se celebrará un acto de recepción. A las dos y media está previsto que se desplacen a comer al restaurante O Fogón da Ría, y a las seis saldrán en ruta por la zona. A las siete y media realizarán una parada en el Pazo de Baión, donde les ofrecerán un catering de bienvenida, y ya a las nueve de la noche volverán a Vilagarcía para participar en la Feira das Tapas y en la Noite Meiga. Ya el domingo está previsto que los moteros realicen una ruta en catamarán con comida a bordo.

Concello y organización pretenden, con este programa, dar a conocer el entorno de Vilagarcía y la Ría de Arousa a los participantes en este encuentro, que se desplazarán a lomos de sus motos desde lugares como Madrid, Alicante o Asturias.

El Club Motos Vellas do Salnés participará en este evento con una exposición de treinta motos clásicas, que podrán verse en la jornada del sábado en Elpidio Vilaverde.