Los socialistas de Vilagarcía, liderados por la secretaria general Tania García, han expresado su satisfacción por la aprobación de la proposición no de ley en el Parlamento de Galicia por la que se pide a Sanidade que tenga en cuenta el protocolo firmado por la Autoridad Portuaria con la anterior conselleira para la construcción del nuevo centro de salud del municipio en los terrenos de la antigua Comandancia. Al mismo tiempo instan al PP de Vilagarcía a que se posicione sobre la ubicación del centro sanitario.

"Esta proposición, impulsada por el grupo Parlamentario Socialista recoge la fórmula que viene siendo defendida por los socialistas en todos los ámbitos. En este sentido, desde esta formación política se quiere insistir en la propuesta firme de que se construya el centro de salud en los terrenos de la antigua Comandancia, como así quedó encaminado en la etapa anterior del gobierno autonómico. Esta localización recoge las mejores características posibles al respecto, como son la centralidad, accesibilidad, los servicios, el aparcamiento y todas las facilidades posibles con respecto a otras localizaciones", declaran los socialistas.

La secretaria general, Tania García, manifiesta que "el PP, y particularmente su presidente local Tomás Fole, tienen que dar explicaciones sobre cuál es su postura real. No es válido ya intentar jugar al escondite y pretender buscar excusas para no construir un centro de salud de referencia, con la calidad merecida por los vilagarcianos. Los vecinos ya saben la postura del Partido Socialista, que es continuar con el proceso iniciado por las distintas Administraciones, en las etapas que fueron dirigidas por los socialistas, para construir el centro de salud en los terrenos de la antigua Comandancia ¿Cuál es la postura del PP? ¿Por qué no considera válida la opción de la Comandancia?".

La secretaria de los socialistas locales confía en que las distintas Administraciones implicadas den pasos para acercarse al objetivo final que es el nuevo centro de salud en los terrenos de la Comandancia.