La circulación en uno de los dos carriles de la carretera que une Pontearnelas con O Sixto, Cornazo y Vilagarcía, estuvo interrumpida ayer cerca de dos horas debido a un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y un tractor.

Al parecer, el vehículo agrícola iba delante y cuando iba a realizar un giro se vio alcanzado por el turismo que circulaba detrás y que, según los servicios de emergencias, iniciaba una maniobra de adelantamiento.

Al impactar ambos vehículos, el turismo, un Peugeot 306, se salió de la calzada y chocó contra una farola y una señal de tráfico. A pesar de la aparatosidad del siniestro ninguno de los dos conductores sufrió heridas, aunque la ocupante del automóvil –una vecina de Vilanova de 27 años– tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital do Salnés, ya que sufrió una crisis de ansiedad.

Debido al impacto, el tractor sufrió daños considerables en el motor, y se le generó una fuga de líquidos hidráulicos. Esa circunstancia obligó a Protección Civil, a la Policía Local y a Tráfico a regular la circulación por un solo carril, de modo que se pudiese acometer la limpieza de la calzada con agua y desengrasante. Según los voluntarios de la agrupación vilanovesa gastaron unos 900 litros de agua en la operación de limpieza.

El tráfico en esa carretera volvió a la normalidad poco antes de las siete de la tarde. Pero no fue éste el único accidente que se registró ayer en Vilanova. Por la mañana, un turismo y una furgoneta colisionaron cerca de la farmacia de San Miguel de Deiro, sin que se registrasen heridos.

Otro siniestro se produjo sobre las 18.30 horas en la carretera de Bamio al monte Xiabre, en Vilagarcía. El conductor de un vehículo se rompió el tobillo tras una salida de vía. Acudieron Tráfico y el Servicio Municipal de Emerxencias.