Cándido Pazó compareció ayer en el Auditorio de Vilagarcía para presentar el espectáculo que este viernes, a las 21 horas, pondrá en escena en el centro cultural vilagarciano bajo el título "Historias tricolores".

Se trata de una propuesta unipersonal a caballo entre la narración y el teatro que busca sus antecedentes escénicos en las actuaciones en solitario de Darío Fo y otros cultivadores de la geografía de la palabra.

El completo artista, que combina sus dotes de autor, actor y director teatral con su larga trayectoria como contador de historias, prefiere no encasillar su trabajo en el monólogo y hablar de una escenografía teatral unipersonal.

"Historias tricolores" está en su línea de espectáculo que conjuga el humor con la emotividad, con el fin de dejar en los espectadores un mensaje que trascienda de las risas que arrancará la representación. El tema que aborda es serio, dado que trata de anécdotas recogidas de unos ancianos que vivieron con ilusión la época de la República.

Las entradas para este espectáculo incluido en el convenio cultural del Concello de Vilagarcía con Agadic, están a la venta al precio de 4 euros zona A, 3 euros zona B y 2 euros zona C. La actuación se enmarca en el ciclo de monologuistas abierto hace dos semanas con Carlos Blanco al que le siguió Miguel Lago.

"El humor es el jugo, el azúcar, que se añade como ingrediente a un plato más consistente, que es el tema abordado. Invito a la gente a venir al espectáculo y prometo traer todo mi arte para este espectáculo de humor concebido como solidario y respetuoso con el tema principal", declaró Cándido Pazó.