La asociación cultural Enxebre, en O Grove, ha solucionado un problema que afecta a prácticamente todas las entidades y grupos de la localidad, como es la carencia de un auditorio digno para ensayar y ofrecer todo tipo de espectáculos.

Después de mucho pelear ante diferentes gobiernos, tanto locales como autonómicos, los colectivos sociales y culturales de O Grove tienen que apañárselas como buenamente pueden para encontrar un espacio adecuado, y eso es lo que ahora ha conseguido Enxebre.

Fiesta inaugural

Por eso anuncia una inauguración por todo lo alto, con una fiesta que celebra mañana, desde las 21 horas, en el nuevo local social, el cual se sitúa en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martiño, en lo que se conoce como Muiño Vello.

La celebración incluye música, se cree que hasta altas horas, y aperitivos para todos los asistentes, que pueden recoger las invitaciones en Casa Abel.

Un sueño cumplido

Explican en Enxebre que es un local amplio "que reúne todas las características con las que podíamos soñar", es decir, escenario para ensayos, una sala con altura suficiente para probar los equipos de iluminación, un vestidor, almacén, oficina, baño y un amplio espacio de reuniones, entre otras dependencias interiores.

Añaden los responsables de la agrupación cultural y teatral que el haber conseguido este local es fruto del trabajo y dedicación de mucha gente, "porque después de 17 años de actividades ininterrumpidas son muchos los socios, personas anónimas, empresas, colectivos e incluso fuerzas políticas y sociales que hicieron que los integrantes de Enxebre llegáramos a cumplir uno de nuestros grandes sueños, como es el poder disponer de un local a nuestra medida".

Cabe explicar que Enxebre es una de las entidades más importantes del Concello de O Grove, y lo ha conseguido, entre otras razones, por el ciclo teatral que organiza con carácter anual, en el que pueden verse en escena diferentes grupos llegados de muy distintos lugares.

En ocasiones, como ocurrió en la pasada edición, ese ciclo teatral se convierte en un auténtico espectáculo, pues Enxebre había conseguido permiso para representar la obra titulada "A pousadeira" en los exteriores de la emblemática Torre de Escuredo.

Fue una representación al aire libre que contó con una gran afluencia de público, pero que perdió brillantez debido a las adversidades meteorológicas, que contribuyeron a poner en evidencia la necesidad de habilitar en O Grove un auditorio para organizar este tipo de celebraciones.