Los que se ocupan de seguir a Gaspar, Takuma o como quiera llamarse a este delfín solitario que se acerca a la gente y frecuenta los puertos deportivos llegaron a pedir la colaboración de la sociedad después de que le perdieran la pista. Pero diversos vecinos de O Grove dicen que no hay que preocuparse porque "Gaspar ha vuelto", e incluso bromean utilizando para ello una popular canción que dice: "No estaba muerto, estaba de parranda".

Y es que ayer apareció un mamífero marino en aguas mecas, en el puerto, y aquellos que lo vieron de cerca aseguran que se trata del mismo delfín, que habría regresado de no se sabe dónde. En caso de tratarse de Gaspar o Takuma no sería la primera vez que se acerca a la gente en O Grove, pues en los últimos años ya hizo las delicias de cuantos lo vieron tanto en O Corgo como en el puerto deportivo de Pedras Negras.

Ayer este cetáceo ofreció un nuevo repertorio de juegos, volteretas y actividad... incluso se le vio zampándose algunos peces, sobre todo mújeles, que se encontraban al abrigo de la escollera grovense.