"No estaba muerto, estaba de parranda"

El delfín solitario reaparece en aguas del puerto de O Grove

04.03.2010 | 07:30
El delfín, zampándose un mújel. // Muñiz

El que unos conocen como Gaspar, y otros como Takuma, es un delfín solitario que desde hace años frecuenta los puertos gallegos. Hace semanas se dio la voz de alerta porque se le perdió el rastro, y algunos temían por su vida. Ayer llegó un cetáceo a la villa meca, y los vecinos dicen que es él.

Los que se ocupan de seguir a Gaspar, Takuma o como quiera llamarse a este delfín solitario que se acerca a la gente y frecuenta los puertos deportivos llegaron a pedir la colaboración de la sociedad después de que le perdieran la pista. Pero diversos vecinos de O Grove dicen que no hay que preocuparse porque "Gaspar ha vuelto", e incluso bromean utilizando para ello una popular canción que dice: "No estaba muerto, estaba de parranda".
Y es que ayer apareció un mamífero marino en aguas mecas, en el puerto, y aquellos que lo vieron de cerca aseguran que se trata del mismo delfín, que habría regresado de no se sabe dónde. En caso de tratarse de Gaspar o Takuma no sería la primera vez que se acerca a la gente en O Grove, pues en los últimos años ya hizo las delicias de cuantos lo vieron tanto en O Corgo como en el puerto deportivo de Pedras Negras.
Ayer este cetáceo ofreció un nuevo repertorio de juegos, volteretas y actividad... incluso se le vio zampándose algunos peces, sobre todo mújeles, que se encontraban al abrigo de la escollera grovense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine