"No estaba muerto, estaba de parranda"

El delfín solitario reaparece en aguas del puerto de O Grove

04.03.2010 | 07:30
El delfín, zampándose un mújel. // Muñiz

El que unos conocen como Gaspar, y otros como Takuma, es un delfín solitario que desde hace años frecuenta los puertos gallegos. Hace semanas se dio la voz de alerta porque se le perdió el rastro, y algunos temían por su vida. Ayer llegó un cetáceo a la villa meca, y los vecinos dicen que es él.

Los que se ocupan de seguir a Gaspar, Takuma o como quiera llamarse a este delfín solitario que se acerca a la gente y frecuenta los puertos deportivos llegaron a pedir la colaboración de la sociedad después de que le perdieran la pista. Pero diversos vecinos de O Grove dicen que no hay que preocuparse porque "Gaspar ha vuelto", e incluso bromean utilizando para ello una popular canción que dice: "No estaba muerto, estaba de parranda".
Y es que ayer apareció un mamífero marino en aguas mecas, en el puerto, y aquellos que lo vieron de cerca aseguran que se trata del mismo delfín, que habría regresado de no se sabe dónde. En caso de tratarse de Gaspar o Takuma no sería la primera vez que se acerca a la gente en O Grove, pues en los últimos años ya hizo las delicias de cuantos lo vieron tanto en O Corgo como en el puerto deportivo de Pedras Negras.
Ayer este cetáceo ofreció un nuevo repertorio de juegos, volteretas y actividad... incluso se le vio zampándose algunos peces, sobre todo mújeles, que se encontraban al abrigo de la escollera grovense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine