El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, presidió ayer una recepción oficial a 166 agentes de viajes y miembros de asociaciones de Andalucía que están interesados en conocer la localidad arousana como destino de viajes y excursiones.

La recepción fue en el ayuntamiento, y Aragunde compartió impresiones con diversos miembros de esta expedición, que encabezaba el directivo de una agencia mayorista, Jesús Flores. El alcalde ofreció un breve discurso en el que mencionó algunos de los principales atractivos turísticos de Cambados, como la red de museos, el conjunto histórico, la Festa do Albariño, las rutas de senderismo, la gastronomía del mar y de la huerta, el paisaje o los hospedajes rurales.

Tras la recepción, la expedición andaluza recorrió a pie y en el tren turístico algunas de las calles más destacadas del casco viejo, terminando su recorrido en la plaza de Fefiñáns. El Concello explicó ayer que la agencia mayorista representada por Jesús Flores lleva años promoviendo excursiones organizadas por Galicia, y que Cambados podría convertirse en uno de sus destinos preferentes.

El ayuntamiento espera además que este año se incremente de modo sensible el número de visitantes, atraídos por la celebración del Año Santo, y los espectáculos del Xacobeo. Por ello, esperan que Cambados se convierta "en parte de la ruta imprescindible de todos los viajes que confluyan en Santiago".

Los servicios turísticos del Concello entregaron a cada expedicionario andaluz material informativo y promocional de Cambados, con folletos, fotografías y datos de la hostelería. Cambados ya es hoy visitado cada mes por docenas de autobuses de viajes organizados.