El representante de la asociación que reúne a dieciséis de las veinticuatro casas de turismo rural que existen en la comarca de O Salnés, Gerardo Salgueiro, ha calificado de "competencia desleal" el programa "Pousadas" de la Diputación de Pontevedra, que plantea la instalación de cuatro establecimientos hosteleros similares en esta comarca.

Salgueiro pone de manifiesto la delicada situación económica que están atravesando estas casas rurales, dada la merma de la ocupación de las plazas disponibles, por lo que critica que la Administración provincial decida incrementar la oferta en este tipo de negocios, ejecutando cuatro nuevas instalaciones en la comarca. Estas "pousadas" se instalarán en las proximidades del Monasterio de Armenteira, en Meis, en Ribadumia, en A Lanzada (O Grove) y en O Terrón (Vilanova). "Hay casas rurales de O Salnés a las que no llegan servicios básicos como el alcantarillado y la red de agua; cuestiones en las que sí deben invertir las Administraciones como la Diputación o los Concellos, en lugar de hacer competencia desleal a nuestros negocios con dinero público", expresa el representante de los propietarios de las casas de turismo rural.

"Representamos al 90% de los establecimientos de la comarca de O Salnés y pedimos que, en lugar de construir más casas rurales, la Diputación invierta el dinero en mejorar la dotación de los servicios básicos, así como la red de internet para que podamos mejorar las prestaciones a nuestros clientes", declaró Gerardo Salgueiro, quien presentó quejas formales en la Secretaría de Turismo de la Xunta y en la Diputación.