El paseo marítimo que une Pedras Negras con la Batería Militar de Con Negro, en San Vicente de O Grove, presenta importantes desperfectos que llevan a vecinos y usuarios a reclamar una urgente reparación del mismo y la puesta en marcha de medidas que garanticen su conservación.

Esta senda peatonal de madera discurre a través de calas, playas y zonas rocosas que antes de su existencia eran casi imposibles de descubrir y atravesar, de ahí que esta ruta se convirtiera en uno de los elementos más importantes y mejor valorados de O Grove en lo que a turismo y contacto con la naturaleza se refiere.

De un tiempo a esta parte se aprecia cierta dejadez, según indican los usuarios, que hace que algunas rampas de acceso desde el paseo a la playa estén destrozadas o, sencillamente, ya no existan.

Además hay algunos trozos de madera depositados sobre la arena después de haber sido arrancados de la senda peatonal citada.

Los grovenses consultados ayer esgrimen que "este paseo hace que los vecinos y los visitantes podamos disfrutar de unos espacios naturales de incalculable valor, por eso es una lástima que se deje estropear una actuación tan importante como este paseo marítimo".

Ampliación futura

Los más preocupados por lo ocurrido piensa incluso en el futuro, pues saben que está proyectada la prolongación de este paseo, para llevarlo desde la Batería Militar de Con Negro en dirección a O Carreiro.

"Si no somos capaces de conservar el paseo que tenemos malamente vamos a poder disfrutar de uno mucho más grande, como el que se pretende construir, y de nada va a servir que se construya si dentro de cinco o diez años ya no sirve de nada o está deteriorado", argumentan los denunciantes de esta situación. Lo que quieren es que el Concello tome cartas en el asunto y afronte las reparaciones necesarias en el paseo actual.