Olga Lucía Contreras, la inmigrante colombiana que ha denunciado públicamente "mala fe" por parte de los Servizos Sociais del Concello a la hora de concederle un informe de arraigo mantiene mañana a primera hora una reunión privada con la concejala responsable, Ana Lorenzo, para buscar una solución conjunta a su caso particular.

Contreras, de 35 años, afirma que, por el momento y mientras que no hable directamente con la edil, no ejecutará ninguna de las medidas de presión con las que amenazaba hace unos días y entre las que se encontraba la huelga de hambre.

La inmigrante señala que va a "esperar" a lo que dictamine el Concello y, dice que si la respuesta la convence "pues firmaremos la paz, sino tendremos que seguir luchando para que se haga justicia".

Desde el Concello vilagarciano aclaraban el mismo día de la denuncia que los requisitos exigidos a los inmigrantes para poder conseguir el informe de arraigo son "comunes e igualitarios para todos" y que, si no se cumplen, no se pueden hacer excepciones porque, según ellos, se estaría faltando a la norma vigente.

Olga Lucía Contreras pide que desde Servizos Sociais se tenga en cuenta que ella lleva viviendo en España desde el año 2005 y que en Vilagarcía, pese a no estar empadronada los seis meses requeridos, participa activamente de la vida social desde hace mucho más tiempo.

El cuñado de la inmigrante, Manuel Salanova, sentenciaba ayer que Olga Lucía Contreras es una mujer "muy conocida en Vilagarcía, que tiene aquí a su hermana y que no ha cometido ningún delito para que se la trate como se ha hecho". Al respecto aclara que "ella ha trabajado durante años en Ciudad Real en una empresa de carpintería de aluminio, tiene todos los documentos menos el de arraigo que es el que le falta y sin el cual podrá ser expulsada del país en 20 días".

Además de los seis meses de empadronamiento exigidos, desde el Concello de Vilagarcía se requiere que los solicitantes participen de las redes sociales y de la vida comunitaria del municipio. Olga Lucía Contreras señala que ella ha participado en los cursos exigidos y que ha colaborado activamente con distintas asociaciones.