Dos trabajos sobre Luces de Bohemia y Josefina Blanco se llevan el Premio Valle

El jurado también decidió crear un accésit para premiar el trabajo de Jesús Monge

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento de la ofrenda floral ante la escultura de Valle-Inclán en la plaza de O Castro.  // Iñaki Abella
Un momento de la ofrenda floral ante la escultura de Valle-Inclán en la plaza de O Castro. // Iñaki Abella 

A. G. - VILANOVA Los trabajos "Ramón del Valle-Inclán: Luces de Bohemia, una revolución dramática con una carta autógrafa inédita de C. Rivas Cherif", de Jean Marie Lavaud y "Josefina Blanco y Ramón del Valle-Inclán: Pedestal de los sueños" de Antonio Deaño Gamallo y Jesús Rubio Jiménez fueron los elegidos como ganadores "ex aequo" del premio de investigación sobre el escritor convocado por Diputación y Concello de Vilanova. Ambos trabajos se van a repartir 20.000 euros y van a ser divulgados a través de su publicación. Se da la circunstancia de Jean Marie Lavoud es el esposo de Elianne Lavaud-Fage, ganadora del mismo premio en 2006, con el trabajo "Valle-Inclán ¿Un sistema literario?".
La decisión del jurado tiene como objetivo premiar las ideas innovadoras, originales y novedosas en el trato de la temático. Además, acordaron por unanimidad salientar la altísima calidad de todos los trabajos presentados a esta edición del certamen.
El jurado también acordó por unanimidad conceder un accésit por importe de 4.000 euros al trabajo titulado "Valle-Inclán, Catedrático de Estética (1916-1919), presentado por Jesús María Monge López.
Constituido en 2004 con el objeto de difundir y promover la vida y la obra del autor vilanovés y para ahondar, a través de estudios rigurosos y de prestigio académico, en distintos aspectos de su biografía y trabajo literario. El primer ganador del premio fue, en 2005, el profesor de la Universidade de Minho, Xaquín Núñez Sabarís con un trabajo sobre Femeninas. El último ganador fue la Cátedra Valle-Inclan de la USC con "Todo Valle-Inclán en Roma".

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas