El sindicato FETE-UGT también ha querido pronunciarse en lo referente al aula especial para niños autistas existente en el colegio de A Lomba. La entidad defiende que el profesorado seleccionado para atender a los niños sea de la enseñanza pública y sentencia que el modelo empleado hasta el momento ha sido "atípico y, como mínimo, alegal".

El pronunciamiento del sindicato respecto a la situación del aula en temas pasados ha sido reiterado en varias ocasiones y, de hecho, su postura ha sido transmitida a la asociación Por Dereito en un encuentro mantenido entre responsables de ámbas organizaciones.

UGT indica que en la enseñanza pública existen profesionales preparados para la atención a este tipo de aulas y enseñanzas y que, además y según se afirma desde el sindicato, es "responsabilidad" de la Consellería de Educación la formación actualizada del profesorado a través de los centros de formación y recursos o mediante convenios con las universidades".

El sindicato vuelve a recordar su postura e insiste en que ellos siempre defendieron la misma propuesta: la de que se convoque un concurso de méritos específico en la modalidad de atención educativa preferente para que puedan optar al puesto docentes con el perfil adecuado.

FETE-UGT respalda así a la profesora de pedagogía terapéutica que atiende actualmente el aula específica. Además, la entidad considera "correcta" la actuación de la inspección de Educación en el conflicto.

Por otra parte, los padres afectados nunca se han mostrado contrarios a la capacitación profesional de la nueva docente, aunque sí exigen poder entrevistarse con ella para explicarle las características específicas de cada uno de los niños.