La diputada del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, Marta Rodríguez Arias, puntualizó ayer que el plan de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés contará en 2010 con más inversión que los 187.000 euros que aparecen reflejados en el proyecto de presupuestos. Argumentó que el bipartito estuvo incluyendo en los últimos ejercicios económicos partidas que no se llegaron a ejecutar. Entre ellas figura la asignación económica de 2009 cuyo sobrante podrá conocerse una vez que se liquide el presupuesto de este año, pero que va a engrosar la partida para el año próximo.

Marta Rodríguez, que compareció ayer en la sede del PP de Vilagarcía en compañía de la diputada de su partido Rosa Oubiña para hacer una valoración del proyecto de los presupuestos para el próximo año, aseguró que mantuvo reuniones con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en relación con las obras de ampliación del centro hospitalario comarcal.

En función de estas gestiones, la parlamentaria del PP expuso ayer que la Consellería de Sanidade trabaja ahora en la revisión y ajuste a la actual situación del plan director del Hospital do Salnés y que la titular de este departamento se ha comprometido a venir en breve a Vilagarcía para explicar el plan de actuaciones a llevar a cabo.

Rodríguez Arias reiteró que es compromiso del gobierno de Núñez Feijóo continuar con las obras de ampliación del Hospital do Salnés, el mantenimiento de la catalogación de área sanitaria, y la dotación de medios para un aumento de la calidad asistencial. Pero hizo hincapié en que estos compromisos se van a hacer en base a criterios realistas y a un programa de austeridad, tal como lo aconseja la situación de crisis que se está viviendo.

La diputada popular acusó al bipartito, y especialmente a los socialistas, de haber redactado presupuestos en los últimos cuatro años con partidas "fantasmas" y de cara a la galería, que posteriormente no fueron ejecutadas. Recordó que hubo asignaciones para ampliar el Hospital en los presupuestos de 2007, 2008 y 2009 y sólo se llevó a cabo una primera fase consistente en la tercera planta de hospitalización y que está a punto de inaugurarse. Marta Rodríguez explicó que ahora Sanidade estudia toda la situación para conocer las partidas que están pendientes de ejecutar y decidir las obras que se van a llevar a cabo en la segunda fase.