Óscar Concheiro, dueño del bar "Sa" ubicado enfrente del jardín de Ravella se llevó ayer un susto de muerte. Eran las ocho y media de la mañana cuando un individuo que vestía una cazadora verde y con el pelo canoso se dirigió hacia la barra para "pedirle un favor". El hombre, que según el propietario del bar mostraba claros síntomas de estar bajo el síndrome de abstinencia, sacó de repente un hacha de debajo de la cazadora y apuntó directamente al dueño al mismo tiempo que le pedía "algo de dinero, porque lo necesito ahora mismo", explicó la víctima

El presunto atracador, que responde a las iniciales J.A.R.B., se cercioró además de que Óscar Concheiro no presionaba en ningún momento la alarma al mismo tiempo que recogía los escasos 20 euros que la víctima depositaba con miedo encima de la barra.

En el bar, a esas horas, no había nadie. El propietario apunta que en el momento en el que fue amenazado con el hacha entraba un cliente por la puerta "que huyó al ver lo que sucedía, pero que no dudó en presentarse como testigo en el momento en el que presenté la denuncia".

Óscar Concheiro aclara que "lo había visto en ocasiones anteriores por aquí, suele frecuentar la zona, pero nunca me había pasado esto antes" e insiste en que "lo hizo porque se notaba que necesitaba el dinero por el mono, y lo haría igualmente aunque fuesen cinco euros".

Búsqueda exhaustiva

Pese a que Óscar Concheiro identificó sin problema al individuo que lo había amenazado con el hacha, los agentes de la Policía Nacional tardaron aún unas horas en dar con él. Vestidos de paisano y acompañados de dueño del establecimiento recorrieron varios puntos de la ciudad en busca del presunto atracador. Lo detuvieron al filo de la una y media de la tarde y lo ingresaron de inmediato en el calabozo de la Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial esta misma mañana.

Según informaron fuentes policiales el individuo cuenta con un amplio expediente en lo referente a delitos relacionados con el tráfico y tenencia de drogas a pequeña escala.

Por su parte, el dueño del bar "Sa" ya ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional y ha dado parte al seguro. Su abogado explica en que su principal objetivo es lograr una orden de alejamiento durante un tiempo determinado con la finalidad de "garantizar que no va a volver". Si cliente, dice que "pasé miedo, pero después cuando se fue ya pude respirar tranquilo".