Agentes de la Policía Local de varias localidades, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional celebraron ayer la segunda edición de su torneo de tiro de precisión con arma corta.

La competición se desarrolló en la galería de tiro de la Comisaría de Vilagarcía, y participaron 42 agentes.

Estos disparaban a la diana con las armas oficiales de cada uno de los cuerpos, desde una distancia de 20 metros. Al final, quien demostró mejor puntería fue Héctor Mariano García Coello, un agente del Servicio de Protección da Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vilagarcía.

Le siguió un policía nacional, José Manuel Rey Carril, y el tercer clasificado fue un agente de la policía municipal vilagarciana, Javier Seoane Montes.

En la categoría de equipos se alzó con la victoria la Policía Nacional; quedó en segunda posición la Guardia Civil de Vilagarcía; y la Policía Local de esta misma localidad se alzó con el tercer puesto.

Festividad de los patronos

Este torneo se organizó con ocasión de las festividades de los Ángeles Custudios y del Pilar –patronos de la Policía y de la Guardia Civil, respectivamente– y entre sus promotores se encontraban el inspector de policía Emilio Redondo, que ganó la primera edición del evento, y José Luis Peso, un Guardia Civil vilagarciano que también es tirador deportivo e instructor de esta modalidad.

Éste señaló que un buen tirador debe tener "buen pulso, buena vista, paciencia y control de la respiración". Y es que para afinar un disparo entran en juego muchos factores, tanto de carácter físico como psicológico.

Tras la competición, los participantes celebraron el encuentro con un aperitivo, y recibieron la visita del presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Javier Puertas, y del jefe de Recursos Humanos del Puerto, Jesús Paz, que también entregaron algunos de los premios.

Entre los participantes sólo había una mujer –que es una alumna en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía– y algunos también se lo tomaron como una buena oportunidad para entrenarse, ya que la mayoría de ellos sólo tienen la posibilidad de ejercitarse en tiro unas tres o cuatro veces al año.

Además de los miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Vilagarcía participaron en el torneo agentes de la Guardia Civil de los puestos de Cambados y Sanxenxo y de la Policía Local de Vilanova.