Un grupo de jóvenes organizan esta noche la segunda edición de Vilaxoán Rock, con más de cinco horas de música en directo a cargo de cuatro bandas de la provincia. Este festival roquero se incluye dentro de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario que comienzan esta tarde, a las 19.30 horas, con el traslado de la santa desde la Cofradía de Pescadores hasta la Iglesia de San Martín de Sobrán. Los actos religiosos cuentan con la presencia del obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, que está de vacaciones estos días invitado por el parróco de Vilaxoán, Lino Arcos.

La jornada se presenta especialmente musical con ritmos para todos los gustos y edades. A las diez de la noche actúa el grupo Manso e Amigos, que ya es un clásico en las fiestas vilaxoanesas. Una hora después tendrá lugar el concierto del grupo folk vigués A Roda.

Al finalizar este evento, sobre la media noche, en el recinto del Centro sociocultural de Vilaxoán, comenzará el festival de rock que fue presentado oficialmente. Este certamen cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía. El concejal de Cultura felicitó la iniciativa de los jóvenes vilaxoaneses que se encargaron de toda la programación del festival.

Vilaxoán Rock comienza a las once y media de la noche con la actuación el dúo vilagarcinao Gramola, que ofrece versiones de rock suave. Le sigue el grupo local Lusco Fusco que interpreta un estilo de folk-rock. Ambos grupos repiten en la segunda edición debido al éxito que tuvieron el año pasado.

En tercer lugar actuará el grupo Skandalo GZ, de Ponteareas, ganador del concurso musical Apolo Hit y del certamen de maquetas Miño Verde. Por último actúa La Vaga Banda, de Vigo, que ofrece un variado repertorio festivo. Son en total más de cinco horas de música en directo, con entrada gratuita y una barra a cargo de la organización con precios populares: copas a 3 euros y cañas a un euro.