"Chicolino" alquila la primera nave de 700 metros y atiende ya a sus primeros clientes

La adquisición de la sofisticada maquinaria nueva es una sus actuales preocupaciones

01.10.2009 | 01:22

"J.J. Chicolino" dio ayer su primer paso en firme para el restablecimiento de la actividad tras cerrar el contrato de alquiler de una nave de 700 metros cuadrados en el polígono de Espiñeira, muy cerca de la otra firma que gestiona "Rotogal".
Pero también ha comenzado a surtir a diferentes clientes gracias a los stocks de varios distribuidores que empezaron a abastecer a alguno de los clientes habituales de la empresa, sobre todo mallas y cuerdas de cultivo, según explicó el portavoz de la empresa, Jorge Fajardo.
En estos momentos también están muy preocupados con el cierre del plan de reflotamiento de la firma, que con toda probabilidad presentarán el próximo lunes al conselleiro de Industria, Javier Guerra, si bien todavía la fecha no es firme.
La dirección de la empresa, a la vez, ha comenzado a pedir presupuestos para la adquisición de nueva y costosa maquinaria, y no se descarta que en breve tengan que programar algún viaje a países europeos para adquirir esta tecnología.
Señala Jorge Fajardo que se trata de una maquinaria muy sofisticada que no se realiza en España y que muy pocas empresas cuentan con ella, por lo que precisan solicitar muchos presupuestos con el fin de proceder a su adquisición.
Cuando se cumple la primera semana desde el incendio de la nave de Boiro, sus responsables son conscientes de que van a contar con apoyos de los suministradores de la maquinaria pues, tras la catástrofe, son considerados como clientes preferentes, ya que se trata de reactivar una empresa que daba trabajo a 89 empleados fijos y una docena de colaboradores.
Jorge Fajardo afirma que su principal interés en estos momentos es demostrar al público en general que "J.J.Chicolino" está seriamente comprometida con la reconstrucción de la empresa, aunque es consciente de las dificultades que reporta.
Por ello, su principal mensaje consiste en aseverar que en un plazo de 20 días, la empresa va a hacer frente a la mayor parte de los compromisos con sus clientes y proveedores.
Inicialmente, la adquisición de maquinaria como cortadoras, impresoras o extrusoras centra las gestiones iniciales para volver a arrancar la actividad que se espera a pleno rendimiento antes de las Navidades.
Asimismo, Chicolino está a la espera de los distintos presupuestos para la retirada de las miles de toneladas de escombro que han quedado sobre el terreno de la siniestrada fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine