Un marinero de A Illa de Arousa resultó herido a primera hora de la mañana de ayer tras sufrir un accidente laboral en el puerto de O Xufre. El hombre, M.A.G.G., de 31 años, iba a comenzar su jornada laboral en su embarcación cuando sobre las 6.50 horas de la mañana sufrió una caída en uno de los pantalanes del muelle.

Se dio aviso al servicio de emergencias del 112 Galicia, que a su vez avisó a una ambulancia del 061 y a una dotación de la Guardia Civil.

El marinero fue evacuado al Hospital do Salnés, donde le diagnosticaron la luxación de un hombro y le dieron el alta pocas horas después.

El siniestro laboral se produjo en un momento en el que había más gente en el muelle, ya que los pantalanes de O Xufre son los más utilizados por los marineros de la localidad, y se encuentran muy cerca de la lonja de pescadores.

El herido pertenece a una familia de marineros, y él mismo es mariscador a flote. En el momento se sufrir la caída se dirigía a la zona del pantalán donde tiene atracada su lancha, aunque por el momento no ha trascendido cómo sufrió el accidente, ya que las causas más frecuentes de caída en este tipo de estructuras flotantes son por la existencia de aparejos o redes en el suelo, o debido a las malas condiciones meteorológicas.