Inmigrantes africanos residentes en Galicia que pasaron por el Centro de Acogida de Cáritas Interparroquial de Arousa, han creado un equipo de fútbol que de momento tiene como entrenadora a la directora de la Casa de Acogida de San Cibrán, Susana Coello.

El equipo realizó ayer su primer entrenamiento oficial en el anexo del campo de fútbol de Vilaxoán por deferencia de la directiva del Club San Martín.

La iniciativa surgió de la propia directora de la Casa de Acogida, quien comprobó la desmoralización de algunos de los africanos que tuvieron que volver a alojarse en el centro al quedarse sin trabajo por la reducción de empleo en el sector de la construcción. Con el fin de mejorar el estado de ánimo de estas personas inició contactos con otros inmigrantes ya independizados y que viven en la comarca para conseguir la formación de un equipo de fútbol.

En total se reunieron 15 personas dispuestas a participar en este proyecto, pero muchas de ellas carecen de medios para equiparse para esta práctica deportiva. Algún jugador llegó a entrenar en chanclas, por lo que tuvieron que prestarle unas botas de fútbol.

Ahora Cáritas Interparroquial busca un patrocinador que ayude al equipo y al Centro de Acogida de San Cibrán y solicitará al Concello la cesión de algún campo para los entrenamientos. Sólo falta un equipo que esté dispuesto a jugar un amistoso con estos nuevos jugadores.