Representantes de las cofradías de pescadores y de asociaciones de mejilloneros de Arousa muestran su satisfacción tras conocer oficialmente que Rosa Quintana es la nueva titular de Pesca, a partir de ahora Consellería del Mar.

En declaraciones efectuadas a FARO tras las elecciones del 1 de marzo los principales dirigentes de la ría ya se posicionaron a favor de Rosa Quintana, de la que destacaron “su capacidad de trabajo y su talante dialogante”, a lo que añadían que es una buena conocedora de la realidad pesquera, marisquera y acuícola en Galicia.

En aquella ronda de valoraciones incluso respaldaron la candidatura de Rosa Quintana los patrones mayores de la ría más afines al PSOE, de ahí que tanto en O Grove como en A Pobra y Carril la vieran también como la candidata idónea.

Curiosamente, al tiempo que se producía aquel abrumador apoyo a Rosa Quintana algún dirigente del sector sacaba a relucir también los nombres de Beatriz Mato y de Samuel Juárez. Pues bien, la primera es la nueva conselleira de Bienestar y el segundo lidera Medio Rural, por lo que queda claro que patrones y mejilloneros hicieron pleno con su quiniela.

No es de extrañar, por tanto, la satisfacción mostrada ayer por los dirigentes arousanos, ni tampoco pueden sorprender las palabras de Rosa Quintana agradeciendo el respaldo recibido desde el propio sector, con el que se muestra comprometida y dispuesta a colaborar y dialogar “con espíritu de equipo y de manera totalmente constructiva”.

O Salnés goza de una importante representación en la nueva Xunta, pues hay conselleiros estrechamente ligados a la ría y otros nacidos en la comarca, como el meañés Roberto Varela Fariña (Cultura), ayer radiante de alegría y orgullo.