Los alumnos del instituto Miguel Ángel González de Carril visitaron la exposición “Xente nosa. Vilagarcía nos anos 30” organizada por el Archivo de la Memoria Social y que hasta el 30 de abril se encuentra instalada en el primer piso del Auditorio arousano. La muestra, abierta a todo tipo de público, busca sobre todo potenciar visitas como estas de los alumnos, en los que se genera un interés de las generaciones más jóvenes por su propia historia.

El instituto de Carril se ha mostrado ya interesado en albergar la muestra cuando esta comienza su particular ruta por los centros educativos de Vilagarcía, aprovechando así la buena oportunidad que representa para la educación el poder contar con material de tanta calidad como el expuesto en la muestra “Xente nosa”.

Desde O Faiado da Memoria, se muestran satisfechos con la marcha de la exposición y la afluencia de público a la misma. “Siempre que subes a la sala te encuentras 10 o 12 personas disfrutando de los carteles, lo que nos hace pensar que está teniendo resultado” explica Margarita Teijeiro desde la asociación. Para ella, lo más satisfactorio, es ver el resultado de la exposición después de tantos meses de trabajo y de buceo en los archivos arousanos.

La muestra, que recorre las historia de Vilagarcía durante los tiempos de la República, cuenta con mucho material de la época y apoyo audiovisual, y se mantendrá abierta hasta final de mes.