La iglesia de San Benito, en Fefiñáns (Cambados) acogerá en mayo y junio tres conciertos del programa “Espazos Sonoros” de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende acercar al público nuevas propuestas artísticas, y que se desarrolla en espacios emblemáticos, como la citada iglesia de Fefiñáns, la isla de San Simón, el fuerte de San Lourenzo de Goián, en Tomiño o la catedral de Tui.

En el caso de Cambados, los conciertos corren a cargo del Cuarteto Ephimere, el sábado 2 de mayo; el grupo de música antigua Meendinho, el 9 de mayo; y Mateo Arnáiz, el 5 de junio.

Todas las actuaciones son a las 20.30 horas. También habrá protagonismo para formaciones en las que hay músicos de O Salnés, como es Abe Rábade Trío.

“Espazos Sonoros” comienza mañana en Santiago.

Concierto en la Clímax

Un estilo musical muy diferente es el de Manolo Tarancón, un cantautor de la Comunidad Valenciana que actúa este viernes por la tarde en la discoteca Clímax de Cambados.

Se trata de un evento organizado por Nova Produccións, y el público que asista podrá disfrutar de los temas de este cantautor rock, que aprendió a tocar la guitarra de modo autodidacta con 16 años, y que se está ganando un lugar en el escenario pop actual con sus canciones que retratan el día a día.