La asociación de hosteleros y empresarios turísticos Ahituvi ha hecho una valoración bastante pesimista de la campaña de Semana Santa. Su presidente, Roberto Gerpe, aseguró que se han salvado gracias al Arousa Fútbol 7 y la Basket Cup, dos eventos deportivos que han congregado a muchas personas en Vilagarcía, pero que sí no lo habrían pasado peor.

La ocupación hotelera estuvo, de media, por debajo del 40 por ciento, un dato que, visto lo visto, no ha sido valorado de forma negativa por los empresarios del sector. Para Roberto Gerpe, el problema principal no estuvo tanto en la crisis como en el mal tiempo. Las previsiones de lluvia y la bajada de temperaturas provocaron, según Ahituvi, que en el último momento se echase para atrás muchos turistas. “Hay que esperar al verano, pero confiamos en que esto se vaya recuperando poco a poco” asegura Gerpe.

El presidente de Ahituvi hizo estas declaraciones al término de la rueda de prensa que ofrecieron, de forma conjunta, él y la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, y el motivo era bien distinto al de las valoraciones de la Semana Santa.

Día de la Madre

Comerciantes y hosteleros han decidido colaborar en la Campaña del Día de la Madre que organiza Zona Aberta, como todos los años. El esquema volverá a ser el mismo que campañas anteriores, aunque con alguna que otra novedad. Desde hoy mismo los comercios de la asociación Zona Aberta tendrán alguna de las 23.000 rifas que se han impreso para la ocasión, y que cada establecimiento repartirá a sus clientes. Como de costumbre, el interesado tendrá que cubrir la rifa con su nombre, apellidos y número de contacto, y podrá participar en el sorteo de esta campaña.

Bajo el título de “Por pouco que gastes Zona Aberta sempre ten un agasallo para ti” la asociación de comerciantes repartirá dos premios, uno de 500 euros que se podrá gastar tanto en la red de comercios como en los locales de la asociación Ahituvi, y otro premio que consistirá en una comida para 4 personas en alguno de los restaurantes de la misma asociación. Desde Zona Aberta han recordado también que volverán a dar un regalo a la primera mujer en ser madre en su día, de las que dan a luz en el Hospital do Salnés.