El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) presentó su propia página web, a través de la que intenta potenciar el conocimiento de su oferta formativa a través de la red, buscando llamar la atención de los alumnos de cualquier parte del país. A través de la página “www.igafa.es” desde la Consellería de Pesca aseguran que siguen apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la formación en acuicultura.

La nueva herramienta web es parte de un proyecto de mayor envergadura que pretende renovar todas las instalaciones y medios con los que cuenta el centro en el que se incluyen los cambios en el equipamiento interior y exterior -piscinas- la instalación de sistemas de recirculación de agua para el cultivo de recursos marinos o de placas solares para el ahorro de energía.

La página web está, de momento, disponible en gallego y castellano, aunque próximamente llega su versión en idioma inglés. La primera sección “Coñécenos” realiza una breve descripción de la historia, actividades e instalaciones del Igafa; el apartado “Instalacións” permite a los internautas realizar un recorrido virtual por la escuela; y en “Galería” se pueden descargar fotos del centro y de sus actividades.

Una de las secciones más destacadas para los interesados en cursar sus carreras en el Igafa es la que se dedica al plan de estudios. Finalmente, la web cuenta con un espacio denominado “Enlaces” que permite a los usuarios acceder a sitios o páginas relacionadas con la acuicultura y el buceo, dado que el Igafa es el único centro de Galicia donde se pueden cursar estas dos disciplinas. El centro actualmente cuenta con un centenar de alumnos de toda España e incluso del extranjero.

Por otra parte, el Igafa presenta su oferta formativa en Madrid, en la Muestra de la Formación Profesional que organiza el Ministerio de Educación durante los días 21, 22, 23 y 24 del presente mes. En esta feria se busca dar a conocer las enseñanzas profesionales a todos los ciudadanos y, especialmente, a los estudiantes que deben enfrentarse en un futuro próximo a una elección en su itinerario educativo. El Igafa asiste a esta cita con un puesto de 48 metros cuadrados donde se mostrarán las instalaciones del centro y se explican las salidas del ciclo superior de producción acuícola, y los medios de cultivo acuícola y buceo a media profundidad.