Los socialistas vilagarcianos celebraron anoche en la sala de conferencias del Auditorio Municipal una asamblea extraordinaria con el fin de designar a los seis representantes de la agrupación local que van a estar presentes en el Congreso Nacional gallego a celebrar en la ciudad de Pontevedra el próximo 25 de abril.

A la asamblea se presentó una lista consensuada, rubricando así el compromiso de unidad marcado en la reunión anterior celebrada hace unos diez días, y que tuvo como asunto principal la valoración de los resultados electorales.

La lista consensuada

La lista de los compromisarios para el congreso gallego está encabezada por la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez.

La completan la secretaria general de la agrupación local, Tania García; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y ex-alcalde, Joaquín Javier Gago López; el secretario de organización Álvaro Carou, el representante de la agrupación local en el Comité Nacional Galego, Lino Mouriño, y la militante de la agrupación local María del Carmen Prieto.

Tania García expresó la satisfacción de la ejecutiva que dirige por haber cerrado esta propuesta de consenso, con el fin de llevar la voz de los militantes vilagarcianos al proceso congresual.

Propuestas

“Pedimos a los militantes de la agrupación local que a través de nuestro correo nos hagan llegar sus sugerencias y propuestas para plantear en el congreso. La idea es ir todos en una misma línea representando a la militancia de Vilagarcía”, declara Tania García.

Valoraciones

La secretaria general pretende que las personas elegidas en la asamblea celebrada anoche se reúnan días antes de la celebración del congreso para valorar todas las propuestas y peticiones cursadas por los militantes y plantear un frente de unidad de la agrupación local de Vilagarcía.