El patronato de Fexdega, reunido en la mañana de ayer, apuesta por la continuidad en todos los sentidos y de hecho aprobó un presupuesto de 1,2 millones de euros para las actividades a desarrollar el próximo año 2009, lo mismo que este año. Esta es la primera reunión a la que asiste el nuevo gerente, Juan Luis Callón Cameán.

La directora xeral de Comercio, Ana Rúa fue la encargada de presentar al nuevo gestor vilagarciano en un acto en el que solo se quiso hablar de la formación curricular del nuevo responsable de la institución ferial. "Voy a ser continuista con la labor de mi predecesor", afirmó Callón, quien optó por no revelar nada de la programación prevista para el próximo año. "Llevo un mes y algunas gestiones muy adelantadas pero aún estoy pendiente de la decisión de diferentes operadores por lo que es pronto para hacer un programa concreto", agregó el gerente.

Juan Luis Callón, natural de A Pobra y vecino de O Grove, asumió hace un mes el puesto de gerente tras un complejo proceso de selección de candidatos, pues se presentaron nada menos que nueve personas al cargo.

Callón es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con títulos de másteres en Financiación y Administración de Empresas y como gestor administratico, además de tener un amplio bagaje laboral en instituciones relacionadas con el Plan Proder, de Excelencia Turística o como técnico de coordinación del Igape (Instituto Galego de Promoción Empresarial).

La directora xeral de Comercio, Ana Rúa indicó que el patronato tiene muy buenas expectativas respecto al trabajo que en el próximo año pueda desarrollar Callón Recuna y recordó que el pleno asumió su candidatura por unanimidad.

"Se le ha hecho un contrato idéntico al del anterior gerente y ahora tiene un año para demostrar su capacidad", indicó Rúa.

El otro gran asunto que se abordó en el último pleno de 2008 de la fundación fue el relativo a suspender de forma definitiva la feria del mueble portugués que desde hace dos años se celebraba en Fexdega en el mes de septiembre.

La decisión se tomó por la queja de los comerciantes que consideran que se trata de un acto de competencia directa y desleal entre comerciantes que perjudica a los de la localidad.

El certamen ya fue criticado por el sector del mueble de A Estrada hace dos años, momento en el que se reclamó la prohibición de esta promoción.

Juegos y plástica centran la ludoteca

Un nutrido grupo de niños vilagarcianos disfruta estos días de las actividades que se desarrollan en la ludoteca municipal que se celebra en las instalaciones del recinto ferial de A Maroma.

Varios monitores estuvieron tanto en el interior del edificio como en el exterior ayudando a los pequeños a llenar las mañanas de las vacaciones escolares, sobre todo con actividades plásticas y juegos.

Pintura, manualidades, lectura y juegos tradicionales como el del "pañuelo" entretuvieron a más de una veintena de pequeños en la mañana de ayer.

Entretanto, la pista de hielo estuvo abierta durante todo el día al público en general y por la tarde continuó con gran éxito Galinfancia donde los pequeños pueden disfrutar de varias atracciones de feria.

Esta propuesta infantil permanece abierta hasta el próximo 11 de enero, aunque la pista de hielo aún aguanta unos días más, según la organización.