Un joven de 27 años de edad, de nacionalidad extranjera y que responde a las iniciales A.I. resultó ayer herido grave tras cortarse en una pierna con la motosierra con la que talaba varios eucaliptos en el monte de Trabanca Sardiñeira, en Vilagarcía.

El suceso ocurrió al filo de las dos de la tarde de ayer cuando al joven, que estaba acompañado por otros dos compañeros, se le resbaló la máquina de la mano mientras la estaba utilizando. La suerte quiso que la cadena de la motosierra sólo le pasase rozando sobre una pierna provocándole un corte profundo, pero que no repercutió ni en los tendones ni en partes importantes de las extremidades.

Los compañeros del herido, al ver que este perdía bastante sangre, no dudaron en alertar a los servicios de emergencia que se trasladaron de inmediato al lugar. Además de una ambulancai medicalizada del 061 que fue la encargada de hacer una primera valoración del estado del paciente, también se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local y dos de la Policía Nacional que tardaron algo más de tiempo en llegar hasta el lugar porque en un principio no se conocía exactamente cuál era la ubicación concreta del herido.

Primeras valoraciones

En un primer momento el herido fue trasladado al ambulatorio de San Roque donde fue atendido por el personal médico que, horas después, ordenó su traslado al Hospital Comarcal do Salnés donde permanece ingresado a la espera de ver cómo evoluciona su herida.

No es la primera vez que una motosierra es la causante de un siniestro en la comarca de O_Salnés. De hecho, hace tan sólo dos semanas un vilanovés afincado en Vilaxoán perdía parte de una de sus extremidades inferiores mientras trabajaba con una máquina similar en el desguace de una batea en Corón, cuya base se le cayó encima.. En esta ocasión el suceso no ha sido tan grave porque el joven tuvo suerte y la motosierra no le provocó heridas profundas.