Dieciocho euros. Esa es la cantidad que, según Izquierda Unida de Vilagarcía, tendrán que pagar los usuarios de la escuela deportiva de invierno una vez que el pleno de la corporación ratifique la decisión adoptada por la última reunión de la Fundación de Deportes. El portavoz de la agrupación, Juan Fajardo, reseñó que pese a las promesas plenarias del bipartito de congelar las tasas municipales para hacer frente a la crisis económica, se ha decidido incrementar de 12 a 18 euros la tarifa de la escuela deportiva poniendo como excusa, según IU, que ese es el precio fijado para las actividades en período estival.

Juan Fajardo señaló que él mismo le propuso a la responsable del departamento de Deportes, Victoria Hierro, que el precio se rebajase a los 12 euros que cuesta actualmente el uso de los espacios municipales en invierno y que ella, según Fajardo, alegó que el pago de los 18 euros es necesario porque "hay que pagar a los monitores".

Mentir y engañar

La respuesta de la edil socialista sirvió de excusa al izquierdista para acusar al Gobierno local de "mentir, engañar y actuar con opacidad". Además, Fajardo volvió a resucitar el tema del supuesto "clientelismo" existente en las contrataciones "irregulares" tanto del propio Concello como de los distintos organismos municipales dependientes del mismo.

Izquierda Unida recordó nuevamente que muchas de las personas contratadas directamente desde el Concello están, según ellos, "vinculadas familiarmente a muchos de los concejales" por lo que vuelven a censurar una actitud para ellos "inadmisible".

Juan Fajardo lamentó al mismo tiempo la "divergencia de opiniones" existente, según él, en el seno del propio bipartito local, dado que, indicó, "el BNG, que estaba presente en la reunión de la Fundación de Deportes, alegó que no estaba bien aumentar la tasa, pero sin embargo va a dejar que se haga".

El izquierdista sentenció que esta actitud es, nuevamente, "un ejemplo claro de que no existe comunicación entre los miembros del gobierno municipal, que cada uno va a su bola y que, por lo tanto, sólo van a llevar a Vilagarcía al fracaso".

Fajardo señaló además que "cada día lo que se está comprobando es que cada concejal, y entre ellos también la alcaldesa, mira por sus intereses y sólo se preocupa de sus asuntos por lo que la situación se está volviendo insostenible".

De todos modos, y tal y como comentó Juan Fajardo, para que la subida de las tasas de invierno de la escuela deportiva municipal será necesario llevar la iniciativa a pleno para que esta sea ratificada por todos los miembros necesarios para sacar la propuesta adelante. No es algo que, en principio, vaya a contar con el voto favorable de los tres ediles izquierdistas.