f.f.  Vilagarcía

Costas del Estado analizará detalladamente la fachada marítima vilagarciana para ubicar en sus inmediaciones un nuevo arenal. Según se ha señalado desde la entidad estatal, esta valoración se hace de modo parejo a la ejecución del proyecto de construcción del paseo marítimo que unirá (por fin y de modo definitivo) los dos extremos de la capital arousana.

Es por ello que, ahora, la pretensión es buscar una ubicación adecuada para una nueva playa justo en un entorno aledaño al futuro paseo de Vilaxoán. De esta forma, esta se completaría con la de O_Preguntoiro (recientemente regenerada)_o la de Canelas.

Desde el Concello valoraban hace unos meses varias opciones, algunas de ellas próximas a las inmediaciones del entorno de Ferrazo.

Por el momento los técnicos de la Dirección General de Costas están trabajando desde hace meses en la redacción del proyecto que debe ser sometido al consiguiente estudio de impacto medioambiental y, además, a un período de alegaciones.

Desde el Ministerio no han aclarado aún cuando se dará a conocer el contenido de un proyecto que se espera como agua de mayo en la capital arousana.

La inversión, que correría a cuenta de Costas del Estado de modo íntegro, será millonaria pero saldará una deuda histórica con la fachada marítima vilagarciana.