M. Méndez / O GROVE

L a playa grovense de A Lanzada mantenía ayer la misma imagen que lució el sábado, es decir, la arena cubierta de medusas muertas.

Afortunadamente, el hecho de que estos animales llegaran a la línea de costa muy debilitados, y en la mayoría de los casos ya sin vida, evitó que las consecuencias de esta peculiar "invasión" fueran mucho más graves.

También ayudó el mal tiempo reinante, pues aunque es el culpable de la llegada de las medusas, a causa de la acción de las corrientes, también es cierto que la ausencia de altas temperaturas y sol, junto a las leves precipitaciones registradas, evitaron la masificación del arenal a lo largo de la jornada dominical.

De hecho, los socorristas que atienden este emblemático arenal de Bandera Azul, uno de los más populares de toda Galicia, aseguraron a última hora de la tarde de ayer que si bien el sábado tuvieron que atender a "algunas personas a las que habían picado las medusas", ayer no realizaron ni una sola intervención por este motivo, en gran medida debido a que el número de bañistas era mínimo. Durante la jornada ondeó la bandera de precaución y los socorristas permanecieron atentos a cualquier eventualidad.

Los usuarios habituales del arenal mantienen la esperanza de que la llegada de un frente anticiclónico y el cambio de los vientos permitan que esta playa grovense recupere la normalidad.

Previsión meteorológica

Meteogalicia anuncia para hoy, en el ámbito de influencia de Vilagarcía, cielos nubosos con posibilidad de lluvias por la mañana, alternando las nubes y los claros por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos a lo largo del día y se anuncia viento flojo de Oeste por la mañana y flojo del Noroeste durante la tarde.

Mañana predominarán los claros sobre las nubes -sobre todo por la tarde- y el viento rolará de flojo del Suroeste a flojo del Noroeste.