Los amigos y familia de Vicente "O Chino", preparan un pequeño homenaje privado para honrar la figura del que fue dueño del popular bar Xentes. Este hombre, conocido en todo el pueblo por su carácter alegre y afable, falleció el pasado 8 de mayo tras una larga enfermedad.

Tras la conmoción, sus seres más cercanos quieren dedicarle un pequeño homenaje para recordar la cara más festiva de Vicente. El acto, en principio, está previsto para el próximo día 27 y será en el Gato Negro de Carril. El homenaje será de carácter privado y la idea es que su viuda, Maricarmen se lleve una sorpresa, por lo que se pide la máxima discreción respecto a la organización de este homenaje.

Dentro de la organización de esta particular celebración están Javi y Carlos (del bar Xuntanza), Lourdes (del Altamira) y Patxi (de la antigua Tasca de Patxi), todos ellos profesionales de la hostelería y personas cercanas a "O chino".

Los promotores de este acto invitan a participar a aquellas personas cercanas a que asistan a la fiesta, aunque también aseguran que no cuentan con muchos fondos para llevarla a cabo, si bien algunos particulares ya en hecho algunas donaciones.

Los que deseen colaborar pueden dirigirse al Xuntanza o a junto Marcos, su hijo, que trabaja en la oficina del Caixanova.

El acto se celebrará de forma privada en Carril a partir de las siete y media de la tarde del domingo día 27 y los que deseen asistir deberán confirmar su presencia antes del próximo martes día 22.