La cofradía Santiago Apóstol de Carril cede un barco para visitar Cortegada

10.07.2008 | 00:00

El proyecto permite dar a conocer un entorno todavía desconocido para muchos vilagarcianos

El convenio de colaboración firmado ayer entre la cofradía Santiago Apóstol de Carril y Ravella, pone a disposición del concello de Vilagarcía un barco que permitirá acceder a la isla de Cortegada a todos los vecinos y visitantes que así lo soliciten previamente.
El barco cedido por la cofradía, es un catamarán con capacidad para unas veinte personas, y trasladará a los visitantes desde el muelle de Carril hasta la isla de Cortegada.
La alcaldesa Dolores García, entiende que la iniciativa es "una buena manera de promocionar Cortegada", y de dar a conocer un espacio que ya forma parte de la red de Parques Nacionales.
En representación de la cofradía, estuvo presente en el acto su patrón mayor Fernando Franco, quien además de calificar como muy positivo este acuerdo, se mostraba interesado en que el sistema de transporte entre la isla y Carril quedara en manos de vilagarcianos y carrilexos, y no de empresas particulares que suelen cubrir este sector.
La intención de Ravella es que una vez constituída la fundación Andrés Fernández, sea este organismo el responsable del transporte de visitantes a Cortegada. Mientras la fundación no entre en funcionamiento, será el concello quien se encargue de la gestión de las visitas de manera provisional.
La idea es que este catamarán entre en funcionamiento a finales de este mismo mes, con un programa de visitas gratuítas que permitirá conocer la isla, todavía desconocida para muchos vilagarcianos. Para poder hacer el trayecto a bordo del nuevo catamarán, será necesario inscribirse previamente en las dependecias municipales.
Marcelino Abuín, también presente en el acto, resalta que "algo muy positivo se mueve en los últimos tiempos en Carril", ya que cada vez son más numerosas las iniciativas de asociaciones y particulares de la villa, que se muestran siempre dispuestas a colaborar con el Concello, especialmente en proyectos que tienen que ver con la protección y promoción de la isla de Cortegada.
El edil todavía no conoce con que frecuencia se podrán realizar los viajes.
Esta iniciativa se une a la oferta de actividades que el Concello está fomentando en la zona, como las rutas por la desembocadura del Ulla que cuenta con la colaboración de las mariscadoras.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine