EN DIRECTO:

El Centro Dramático Galego trae a Vilagarcía la pieza teatral "Estigma"

 
 Vicente de Souza, Cristina Domínguez y Manuel Esperante en uno de los jardines de Ravella.
Vicente de Souza, Cristina Domínguez y Manuel Esperante en uno de los jardines de Ravella. Iñaki Abella

La función será mañana, a partir de las nueve de la noche en el Auditorio, y el precio de las entradas oscila entre los 7 y los 11 euros

F. FRIEIRO / VILAGARCÍA Misterio, riesgo, confusión e innovación. Ésta es la carta de presentación de la pieza teatral "Estigma" que mañana, a partir de las nueve de la noche, será representada en el Auditorio municipal de Vilagarcía. El concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, fue el encargado de presentar una obra que cierra el ciclo de actuaciones del primer semestre del año y que trae a Vilagarcía al Centro Dramático Galego con una de sus obras más innovadoras. El edil de Cultura resaltó el hecho de que el espectáculo sea "de calidad y con sello gallego".
La directora del CDG, Cristina Domínguez, resaltó que "Estigma" es el resultado de una apuesta por la autoría emergente y una forma de dar cabida a nuevos guionistas en el mundo teatral. En la presentación estuvieron presentes dos de los actores de reparto, Xosé Manuel Esperante y Vicente de Souza, que destacaron el factor "riesgo" de la pieza, desde su creación inmediata hasta su representación.
Ninguno de ellos quiso desvelar de forma clara el argumento aunque sí dejaron caer algunas pinceladas sobre una trama en la que prima, por encima de todo, el suspense. Una pareja de jóvenes que decide irse a vivir a una isla atlántica llamada Estigma y cuya convivencia estará rodeada por elementos clave del pasado del protagonista. A ello se le unen personajes marcados a hierro por un fatal destino y otros cuya actuación invitan a la auténtica "paranoia", aunque de la buena.
La obra es innovadora dado que está escrita a tres bandas con el cuño de autores como Jacobo Paz, Vanesa Sotela y Rubén Ruibal. La pieza culmina la producción propia del Centro Dramático para el curso 2007-2008 y marca un precedente en las ideas innovadoras de las nuevas generaciones.
El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 11 euros, aunque pueden adquirirse en la taquilla de Caixanova.
De todas formas, el espectáculo ya arranca hoy con un pasacalles de los actores por las calles vilagarcianas a partir de las doce de la mañana para repartir folletos informativos obre la obra.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine