Las hogueras volverán a iluminar la noche de O Salnés un año más coincidiendo con la celebración de San Xoán, cuando se celebra la llegada del solsticio de verano.

La mayor concentración de estas hogueras estará en los Concellos de Vilagarcía, O Grove y A Illa, a donde se desplazarán cientos de jóvenes para celebrar una de las fiestas con más arraigo en la comarca. Por este motivo, Policías Locales, Bomberos y Protección Civil tendrán un dispositivo de vigilancia activado para evitar que se registren incidentes de gravedad. En Vilagarcía, las hogueras de mayor importancia se concentrarán en el rural. Zonas como Bamio o Rubiáns comenzarán la fiesta ya a primera hora de la tarde, aunque las hogueras no se encenderán hasta bien entrada la noche. En A Illa, la Policía Local ha realizado una lista con las hogueras que se van a encender durante la noche de hoy, aunque los agentes realizarán un recorrido por varios puntos del municipio, especialmente por las proximidades del parque de Carreirón, para identificar a los responsables de aquellas hogueras que no se hayan inscrito. En el municipio de O Grove, por su parte, habrá hogueras en A Graña, organizada por la Asociación de Vecinos de As Besadas y en la plaza Darriba una "sardiñada".

Otros concellos, como es el caso de Vilanova también tendrán sus hogueras, aunque en este municipio continúan prohibidas en la playa de O Terrón, cuyos accesos serán blindados para evitar incidentes como los del pasado año.