Arosa, Cruceiro C y Moañesa D son los elegidos para disputar la gran final de la Copa do Futuro que se celebrará en Vigo el último fin de semana del presente mes de junio. Los vilagarcianos no pudieron con los de Hío en el último partido de la fase disputado en Ribadumia y acabaron cayendo por 5 goles a 2, pero a pesar de ello lograron, como subcampeones, el billete para la última ronda.

En el partido que decidió el tercer y cuarto puesto, y por lo tanto la última de las plazas para la gran final, se enfrentaron el Céltiga con el Moañesa D. Los de A Illa no pudieron con su rival y acabaron quedándose sin en el pase para la última fase que tendrá lugar en Vigo.

La jornada de ayer en Ribadumia dejó momentos de buen fútbol ante el público del campo de A Bouza, en Barrantes. El día empezó con los choques correspondientes a los cuartos de final y que decidirían los 4 equipos que se iban a disputar los 3 billetes para la fase final.

El primer partido enfrentó al Cruceiro B y al Céltiga y, tras un apretado encuentro (1-1), los de A Illa consiguieron el pase a semifinales en los penaltis. Tras ellos llegó el turno para el Salgueiriños C y el Cruceiro C, pero los que a la postre serían campeones no dejaron opciones a su rival y lograron la victoria por 3 tantos a 1.

Tras esta primera tanda llegó el turno para los equipos B del Moañesa y el Ponte Arnelas, consiguiendo el pase los de Moaña tras un reñido encuentro que finalizó con un resultado de 3 goles a 1. El último partido de cuartos fue si cabe el más emocionante. Unión Grove y Arosa reflejaron su igualdad en el marcador (2-2) aunque los arlequinados consiguieron el pase con los lanzamientos desde los 11 metros.

Tras estos encuentros llegó el turno de las semifinales. En la primera de ellas el Cruceiro C no dejó opciones al Céltiga y demostró su buen momento endosándole a los rojiblancos un 4-0. En el otro partido, el Arosa se impuso con claridad al Moañesa D por 3-0, logrando también el pase a la final.

El Cruceiro C, además del título, se llevó el premio como equipo menos goleado, galardón que recayó en sus dos porteros, Mauro Rodríguez e Iker González. Sergio Falcón, del Céltiga, se llevó el pichichi con 10 tantos, premio que consoló al equipo tras quedarse a las puertas del pase a la fase final. Así, Arosa, Cruceiro C y Moañesa D se enfrentarán en Vigo al resto de clasificados por la Copa do Futuro.