El servicio de urgencias del Hospital de O Salnés ya se prepara de cara a la temporada vacacional. Durante el verano la población de la comarca aumenta considerablemente, por lo que se incrementa el número de posibles pacientes y hay que reforzar la plantilla de médicos de urgencias del centro sanitario.

El coordinador del servicio de urgencias, José Manuel Vázquez Lima, se reunirá esta semana con la gerencia del Hospital para concretar la incorporación de nuevos auxiliares. Además, este servicio cuenta ya con 3 nuevos médicos que, de forma previsora, han sido incorporados con vistas a los próximos meses.

El centro hospitalario de O Salnés tiene, además del aumento de población de la comarca, otro problema añadido. Y es que las obras de reforma del edificio comenzarán, o eso está previsto, a principios de julio, por lo que una de las plantas quedará inutilizable durante unos 3 meses.

"Será el servicio de urgencias el que tenga que tener a los pacientes hasta que haya camas en Montecelo para ingresarlos", explica José Manuel Vázquez. "El hospital de Pontevedra tiene el compromiso de reservar 30 camas para los derivados del centro de O Salnés". En este sentido, desde el centro comarcal no prevén grandes colapsos en el servicio de urgencias por falta de facultativos, o "no tantos como se dice de otros hospitales del país". Además, explica Vázquez, "el aumento de pacientes graves suele ser a final de verano".