El Club de Remo Mecos Mondariz de O Grove está en disposición de ampliar la vitrina de sus trofeos. Castro Urdiales se añade a las ciudades donde los tripulantes grovenses consiguieron hondear la bandera de los vencedores.

El LXII Campeonato de España de trainerillas ha inscrito al club que preside Juan Ramón Outeda en su nómina de campeones, concretamente en la categoría junior masculino.

El equipo formado por Fugada, Bruno, Sergio, Prol, Veloso y Roberto, con Félix como patrón, consiguió imprimir un alto ritmo de palada desde el comienzo, lo que le llevó a tomar la primera ciaboga con seis segundos de ventaja sobre Astillero.

Lejos de relajarse, los grovenses siguieron mostrándole la popa a sus perseguidores que cada vez la veían más lejos, lo que mostró su pericia para navegar en unas condiciones de mar nada favorables. Vilaxoán también participó en esa tanda final, si bien tuvo que conformarse con el quinto puesto.

La clasificación final de la tanda fue: 1º Mecos Mondariz, 15´13´´; 2º Castro Urdiales, 15´30´´; 3º Astillero, 15´31´´; 4º Mundaka, 15´31´´; 5º Vilaxoán, 16´12´´.

También hubo representación arousana en la categoría sénior femenina con Mecos Mondariz, que tuvo que conformarse con la quinta plaza en una prueba que ganó Cabo de Cruz. En sénior masculino, categoría en la que no hubo ningún club gallego, se impuso de manera autoritaria la tripulación de Castro Urdiales.

LA AFICIÓN

Más de cien grovenses apoyaron al club

De impresionante se podría catalogar la respuesta de la afición de Mecos Mondariz en aguas cántabras. Además de un autobús completamente lleno, también se desplazaron muchos vehículos particulares hasta alcanzar una cifra de más de cien grovenses en Castro Urdiales. El presidente Outeda no quiso pasar por alto el hecho, "esta victoria dedicámoslla a todos os que nos queren".