Alumnos del colegio A Lomba abren el plan de visitas al Castro de Alobre

 

El yacimiento arqueológico que se pretende musealizar se incluye en "Vilagarcía a túa escola"

M.G. / VILAGARCÍA La divulgación de las riquezas del yacimiento arqueológico Castro de Alobre entre los estudiantes vilagarcianos constituye uno de los principales objetivos de las excursiones organizadas por la Concejalía de Educación que dirige Susana Camiño, dentro del programa "Vilagarcía a túa escola". Un grupo de 50 estudiantes del colegio público A Lomba será el encargado de iniciar el ciclo esta mañana.
En total serán cuatro los grupos de educación primaria del municipio que realicen esta visita al Castro de Alobre, que se completará con un trabajo a realizar en clase con las unidades didácticas que facilita la Concejalía de Educación.
Los cincuenta alumnos del colegio A Lomba que estrenan hoy el ciclo partirán del centro educativo aproximadamente a las diez de la mañana acompañados por sus maestros y las monitoras del Concello.
Dada la proximidad del centro educativo con la zona de O Montiño, en la que se encuentra el Castro de Alobre, harán el recorrido a pie. La visita al yacimiento arqueológico situado en las inmediaciones del complejo histórico-artístico de Vista Alegre, tendrá una duración de una hora y está prevista que se desarrolle entre las 10.30 y las 11.30 horas. Durante la excursión, los alumnos recibirán unas nociones básicas sobre la cultura castreña, los pobladores que vivieron en las diferentes etapas en el asentamiento de Alobre y sobre las labores realizadas por los arqueólogos para exhumar los restos del castro.
La exploración arqueológica del Castro de Alobre comenzó durante el anterior gobierno municipal, tras conseguir el Concello la cesión de los terrenos como producto de un convenio urbanístico. El objetivo de la Administración municipal es musealizar este yacimiento que aporta importante información al ciudadano sobre los orígenes de Vilagarcía.
La excursión al Castro de Alobre es una de las novedades incluidas este año en el programa de actividades de carácter gratuito diseñadas por el departamento que dirige Susana Camiño para colegios de infantil y primaria del municipio.
La segunda nueva excursión prevista tiene como objetivo la isla de Cortegada, perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas. En este caso aún no han comenzado las visitas organizadas dado que se ha optado por llevarlas a cabo en época más cálida ya que los escolares tienen que realizar un corto viaje en barco.
La razón de incluir estos emplazamientos en el programa "Vilagarcía a túa escola" se debe a la relevancia, tanto histórica como natural y etnográfica, que ambos tienen y que son esenciales para un mejor conocimiento de la esencia, los valores y las potencialidades de Vilagarcía.
Desde la Concejalía se hace hincapié en fomentar el conocimiento de estos y otros aspectos de Vilagarcía entre los alumnos para que los vilagarcianos del futuro se acerquen a la realidad socio-económica y cultural del municipio y aprendan a respetar la ciudad.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine