ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin

Alcaldes del PP en la comarca denuncian la paralización del Pacto Territorial de Empleo

 
Reunión celebrada por miembros del PP ayer en Vilagarcía. / iñaki abella
Reunión celebrada por miembros del PP ayer en Vilagarcía. / iñaki abella 

Desde la presentación oficial en Vilagarcía por el conselleiro de Traballo en enero no volvió a celebrarse reunión alguna

M. GONZÁLEZ / VILAGARCÍA Los alcaldes y concejales de Empleo del PP en la comarca de O Salnés y de su área de influencia denunciaron ayer en Vilagarcía la total paralización del Pacto Territorial de Empleo, comisión que fue creada el pasado mes de enero por el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. Los políticos del Partido Popular expresan que tras ese acto desarrollado "a bombo y platillo" antes de las elecciones generales no han vuelto a ser llamados para continuar con el trabajo
Los regidores y concejales de los municipios donde gobierna el PP celebraron ayer en Vilagarcía una reunión de trabajo con la portavoz del grupo parlamentario de su partido, Beatriz Mato Otero, con el secretario de organización del PP en Pontevedra, José Juan Durán, y con la diputada autonómica Marta Rodríguez Arias.
En el encuentro analizaron el grado de desarrollo de este Pacto Territorial de Empleo que la Xunta puso en marcha con participación de los ayuntamientos, sindicatos y empresarios en enero. "Nos sorprende que desde que se puso en marcha esta iniciativa y los alcaldes llevaron a pleno su adhesión no han vuelto a celebrarse reuniones. La iniciativa entró en una especie de vía muerta. Da la sensación de que no se avanza de que el PSOE creó un nuevo chiringuito para liderar pactos que después quedan en agua de borrajas. Detectamos falta de seriedad en la Consellería de Traballo", explicó José Juan Durán tras el encuentro celebrado en la sede del PP vilagarciano.
El político del PP hizo hincapié en que este Pacto Territorial de Empleo tuvo un gran despliegue mediático durante su presentación en Vilagarcía que no se corresponde con su verdadera actividad, hasta ahora prácticamente nula.
La diputada Beatriz Mato criticó la falta de reacción del gobierno de la Xunta ante la desaceleración económica que está sufriendo Galicia. "El Gobierno es incapaz de hacer propuestas para paliar la situación. Es evidente que no se atreve a hacer un diagnóstico de la realidad", manifestó la portavoz del PP en materia laboral.
Beatriz Mato también acusó a los socialistas de maquillar las listas del paro con el fin de producir bajas, mediante el sistema "tipex", al quitar de las estadísticas de demandantes de empleo quienes están de baja o realizan algún cursillo de formación. Para la diputada del PP, la definición territorial hecha por Traballo con motivo de la creación de estos pactos piloto no responde a las necesidades de las zonas más deprimidas en materia de empleo. Considera que estos pactos locales se llevaron a cabo estratégicamente donde el PSOE puede contar con mayoría en la comisión, ya que para la designación de la representación de los municipios se tendrá en cuenta el número de parados y es Vilagarcía el concello que más personas tiene en las listas del Inem.
"Desde el PP no nos opondremos a las políticas de empleo, pero intentaremos contribuir para que este pacto no se convierta en una farsa más. Demandamos la mejora de los estatutos de este organismo", dijo Mato.
Por su parte la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, recordó que desde finales de enero en que los alcaldes fueron convocados a la reunión a la que asistió el conselleiro de Traballo, no ha vuelto a celebrarse ninguna reunión del Pacto Territorial de Empleo. Expuso que uno de los requisitos de funcionamiento de este Pacto es la creación de una asociación que aún no se ha formalizado.
Tomás Fole
Por su parte el portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole Díaz, expresó que su grupo está cansado de la constante sumisión que tiene el gobierno local de Vilagarcía (formado por el PSOE y el BNG) frente al gobierno bipartito de la Xunta de Galicia.
"Ya lo hicieron con el Grumir que la Xunta eliminaba sin que dijeran nada y ahora con el Pacto de Empleo. Corrieron para presentar al pleno los estatutos para crear el pacto, pero no hacen nada para que funcione. Nos preguntamos qué iniciativa ha tomado el gobierno local de Vilagarcía para agilizar esta actuación de políticas de promoción de empleo. La oposición trabaja y presenta alternativas al pleno y el gobierno local se mantiene pasivo. Pedimos al gobierno local que si quiere romper con ese pasado de política de empleo precario en el Concello deje de perseguir al Grumir y presente políticas de empleo claras", expuso Fole.

Deportes Arousa

El Arosa sale mal parado ante el Bouzas

El Arosa sale mal parado ante el Bouzas

El 4-0 encajado deja a los vilagarcianos en la parte baja de la tabla con solo 10 puntos

El Arosa ya pone la mira en Carballo

El Arosa ya pone la mira en Carballo

El Céltiga se convierte tras el derbi en el segundo peor realizador de toda la categoría

Karamo Jawara ya es el MVP de la liga

Karamo Jawara ya es el MVP de la liga

El 38 de valoración ante Martorell le sirvieron también para ser el mejor de la jornada

Os Ingleses experimenta la derrota ante el Ferrol

Os Ingleses experimenta la derrota ante el Ferrol

Los vilagarcianos cayeron por 25-13 en la que fue su primera derrota del curso

Fontecarmoa vibró la noche del sábado con el mejor boxeo gallego

Fontecarmoa vibró la noche del sábado con el mejor boxeo gallego

| El pabellón de Fontecarmoa acogió en la noche del pasado sábado una excelente gala de boxeo. El...

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Sucesos


Aplazan la declaración de ´La Manada´ por el ruido de una concentración en el exterior

Aplazan la declaración de ´La Manada´ por el ruido de una concentración en el exterior

Una concentración ante el tribunal de Pamplona pide que se juzgue "a los imputados, no a la víctima"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

Martínez Becerra dice que en los vídeos no se oye a la joven y que los acusados dicen frases muy...

Una mujer entierra a sus hijos en cubos de cemento

Una mujer entierra a sus hijos en cubos de cemento

La progenitora, que ha sido arrestada, explicó que lo hizo porque no se podía ocupar de ellos


´La Manada´ declara hoy ante el juez: insistirán en que fue sexo consentido

´La Manada´ declara hoy ante el juez: insistirán en que fue sexo consentido

Es el turno del interrogatorio a los cinco jóvenes - La lectura de las conclusiones será la...

Condenados ocho familiares por provocar siete colisiones intencionadas en rotondas

Condenados ocho familiares por provocar siete colisiones intencionadas en rotondas

Los dos cabecillas, madre e hijo, suman las penas más altas: dos años y tres meses de cárcel...

Enlaces recomendados: Premios Cine