La asociación de comerciantes Zona Aberta de Vilagarcía publicita la campaña para animar a los vilagarcianos a comprar en la ciudad los regalos del Día de la Madre con carteles creados por unos diseñadores muy especiales: los alumnos de cinco años de todos los colegios del municipio. "Como no queríamos obligar a pesarse a ninguna madre, en esta ocasión nos decantamos por hacer una campaña tierna", bromea la presidenta de la agrupación, Roció Louzán, en referencia a la campaña del Día del Padre, que premió con el triple de su peso en vales de compra al ganador.

Y nada más tierno que pedirle a los más pequeños que describan, mediante un dibujo, como es su madre. Dibujos que, estampados en carteles en blanco con el logo de Zona Aberta, se convierten después en la publicidad de la campaña del 4 de mayo. Se trata, sin duda, de la cartelería más original que haya hecho nunca Zona Aberta, pues el diseño varía de tienda en tienda. Los más de 200 dibujos realizados por los alumnos vilagarcianos se distribuyen entre los establecimientos asociados para que publiciten las compras. En todos ellos aparece el nombre del autor para que su madre pueda retirarlo a partir del 5 de mayo. Louzán quiso agradecer su colaboración a todos los colegios del municipio "porque a pesar de que tienen muchísimo trabajo no dudaron en aceptar nuestra propuesta y absolutamente todos nos mandaron dibujos".

En las tiendas habrá también unas cartulinas numeradas, similares a las que se colocan en los bares para sortear cestas navideñas. El objeto es que, después de realizar cada compra, las madres pongan su nombre en una de las casillas y la que cubra la del número ganador, disfrutará de un circuito de relax en el spa "Arrullos del Agua" ubicado en Rodrigo de Mendoza.

El sorteo se celebrará en el intermedio de la obra teatral que la asociación de amas de casa "O Noso Lar" pondrá en escena el mismo día de la madre, el 4 de mayo, en la Praza da Peixería.

Su presidenta, María José Abelenda estuvo presente en la presentación de ayer junto a la responsable de Arrullos del Agua y las ediles Rosa Abuín y Susana Camiño.