Por otra parte, la DGT hizo balance estos días de la campaña especia de vigilancia que llevó a cabo en toda España. En la provincia de Pontevedra se controlaron un total de 79 vehículos, de los que se procedió a denunciar a un total de 52. Es decir que un 65% de los autobuses presentaban alguna deficiencia o el conductor había cometido alguna infracción.

En todo el Estado fueron controlados más de 3.500 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores entre el 19 y el 23 de eebrero para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.

Durante estos cinco días de campaña, se ha constatado que de los 3.557 vehículos controlados por los agentes de tráfico, 1.416 han sido denunciados, sobre todo por irregularidades administrativas. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia de 1.024 vhículos y 338 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.

Hay que destacar en esta campaña a nivel estatal que 5 conductores dieron positivo en la prueba de detección de drogas y otros 9 circulaban a velocidades superiores a las establecidas.