El Concello de Ponte Caldelas bonificará con un 50% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la empresa Egasen, dedicada a la importación de motores eléctricos y redutores industriales. La firma va a iniciar las obras de una planta de producción propia en el polígono de A Reigosa que pretende poner en marcha a finales de este año.

La fábrica de reductores supondrá una inversión que está en torno a los 700.000 euros y generará paulatinamente unos diez puestos de trabajo entre personal de comercio exterior, operarios, administrativos, atención al público y almacén. El protocolo de bonificación fiscal, que fue firmado por el alcalde, Andrés Díaz, y el gerente de Egasen, Juan José Barreiro, fue aprobado en el pleno ordinario de ayer.

El Concello caldelán mantiene su política fiscal con las empresas del polígono de A Reigosa, exigiendo la contratación de vecinos de Ponte Caldelas, lo que está produciendo "excelentes resultados", a juicio del alcalde, Andrés Díaz, quien destacó la iniciativa de esta empresa.