Prosagal, el sindicato mayoritario en la Junta de Personal del CHOP, emitió ayer un comunicado con el fin de pedir la dimisión del gerente del CHOP, José Manuel González, a raíz del caso del doctor Víctor Pedreira, que, asegura, "sufre acoso laboral desde el año 2009".

Prosagal recuerda que el doctor Pedreira ostentó el cargo de jefe del servicio de Psiquiatría durante años. "Al ganar las elecciones el PP, fue informado por el gerente del CHOP de que su plaza quedaba en funciones", a la que se presentó solo otro médico, al que se le adjudicó. Según el sindicato, se comprobaron "falsedades documentales" y la jueza "ha dado validez a los testimonios aportados por el doctor Pedreira, considerando que no se han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad y ha decidido anular la oposición".

"Se detectaron errores manifiestos en la actuación del tribunal calificador. Dicho tribunal queda descalificado por la juez en su sentencia", recalcan desde Prosagal.

En este sentido, el sindicato acusa al gerente del CHOP, José Manuel González, de liderar el acoso a muchos trabajadores "que non son afines a sus ideas políticas", por lo que pide su dimisión.