La mejora de la movilidad y la seguridad vial son los dos objetivo claves de la primera fase de la actuación integral que la Consellería de Infraestructuras llevará a cabo en los 1,5 kilómetros de la carretera OU-105, en la zona de Seixalbo. Un proyecto que la conselleira Ethel Vázquez presentó a los vecinos, en la que se invertirán 850.000 euros, y cuya previsión es que las obras se inicien en el verano y puedan estar finalizadas a finales de año.

La conselleira destacó que se trata de un proyecto "muy dialogado y consensuado con los vecinos", y añadir el alcalde, Jesús Vázquez, que se da respuesta a una "vieja demanda", que deberá concretarse en una segunda fase, y que tendrá como enclave de actuación la conexión con el tanatorio. Por lo de pronto, las actuaciones contempladas en la primera fase se centran en la reordenación del tráfico, con medidas tendentes a mejorar la seguridad, que incluye obras de mejora en las aceras, pasos de peatones, instalación de semáforos con pulsador, y un carril para bicicletas. Así como mejoras en aquella zona que está afectada por el Camino de Santiago, que discurre por Seixalbo.

Pero no será la única previsión que tiene la Consellería de Infraestructuras en materia de movilidad y seguridad vial, y citó la que está previsto llevar a cabo en la Avenida Otero Pedrayo, con una gran densidad de tráfico rodado, en el entorno del campus universitario, con una inversión prevista de 2 millones de euros. Lo que no concretó la conselleira fueron los plazos para acometer la obras necesarias, así como otros proyecto que se presentarán "en breve", dijo el regidor.