Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-5-1888

Venta aplazada

El Ayuntamiento de Vigo no pudo vender los cuatro solares que tenía en el centro de la ciudad. En la subasta realizada en la casa consistorial no encontró compradores que los quisieran. Lo máximo que se llegó a ofrecer fueron 6.405 pesetas, una cantidad de dinero que se consideraba insuficiente por parte de los responsables municipales. Decidieron clausurar la subasta y realizar otra más adelante. El ayuntamiento se encontraba en una delicada situación económica y buscaba ingresos. Además de los cuatro solares en el centro de la ciudad, también disponía de otros terrenos que estaba dispuesto a vender. A todo ello se unían varios almacenes en algunos lugares.

Beneficios en el transporte

Las empresas de transporte que llevaron viajeros hasta las fiestas de Bouzas lograron una recaudación histórica. Tanto los que utilizaron embarcaciones como los carros. El Decano informaba que la demanda de este servicio había si la mejor de todos los años.

Hace 100 años | 19-5-1918

Suciedad en la ciudad

Vigo presentaba un mal aspecto. Así lo denunciaron varios concejales en el pleno municipal. La suciedad se acumulaba en las calles y había muchos animales domésticos abandonados. Además, se habían detectado focos de infección en varios lugares. Incluso se estudiaba la posibilidad de realizar una gran limpieza en el Hospital Elduayen. Los responsables municipales ordenaron a la Comisión de Sanidad que elaborara un amplio informe sobre la situación con una propuesta de medidas para intentar solucionar todos los problemas. También se envió una notificación oficial sobre este asunto al Gobierno Civil.

Nuevo reparto de carbón

Las autoridades volvieron a realizar un nuevo reparto del carbón que había llegado al puerto vigués. Este material escaseaba y era muy caro, por lo que estaba subvencionado por el Gobierno. Se daría preferencia a los marineros para que pudieran faenar. También se le daría una remesa a varias empresas.

Hace 50 años | 19-5-1968

Problemas con las expropiaciones

Los afectados por las expropiaciones en el polígono de Coia contrataron un abogado para presentar sus reclamaciones. No estaban de acuerdo con el precio de sus terrenos. El asunto era muy importante, ya que la demanda podría retrasar considerablemente la segunda fase de urbanización del polígono. Además, también quería negociar otros aspectos, como tener alguna prioridad para poder acceder a los pisos. La nueva situación provocó inquietud en la Caja de Ahorros de Vigo, que era la promotora, y también en el ayuntamiento. Todas las partes coincidían que sería complicado llegar a un acuerdo con los propietarios y por lo tanto las obras no podían comenzar.

Avión Vigo

La compañía Iberia anunció que el nuevo avión que incorporaría a su flota llevaría el nombre de Vigo. De esta forma quería rendir un homenaje a la ciudad. Rafael Portanet, el alcalde, mostró su satisfacción por esta decisión.

Compartir el artículo

stats