El Centro Cultural Vista Alegre inaugura hoy Dezarte con 30 participantes

La Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, inicia hoy su Semana Cultural 2018 con la inauguración, a las 20.30 horas, de la exposición Dezarte. En esta tercera edición participan 30 creadores de la comarca. Podrá verse asta el 29 de junio, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 22.00 horas. El martes, a las 20.00 horas, su centro cultural acoge la presentación del proyecto de Cogami Extraordinariamente capaces, e ti?. El miércoles 16, a las 20.30 horas, el grupo de teatro Medias Verdes representa la obra Espera, espera!!! Es pera. El viernes 18, a las 20.00 horas, celebra el nombramiento de socia de honor de Josefa Seoane Casalderrey. Además, desde mañana y hasta el viernes puede visitarse una exposición sobre Victoria Moreno, la escritora a la que se dedica el Día das Letras Galegas..

Festa do Cabalete en Artoño

El restaurante Casa Xan de Patricio, en la parroquia agoladense de Artoño, organiza un año más, y ya van ocho, la Festa do Cabalete, que tendrá lugar el primer sábado de junio, día2. El menú que podrá degustarse se compone de potro guisado y churrasco de cerdo, acompañado de bebida, postre, café y licores. Las reservas deben formalizarse antes del día 1 de junio, jueves llamando a los números de teléfono 986 964 565 y 686 513 890.

Grupo Máster en Baíña

La parroquia agoladesa de Baíña celebra el próximo sábado sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. A partir de las 13.00 horas habrá una misa cantada que continuará con una sesión vermú en la que se servirán torreznos gratis por parte de los organizadores. El Grupo Máster será el encargado de poner la nota musical a la cita festiva el fin de semana.

Festival de bandas en el Salón Teatro

Cuatro bandas infantiles y juveniles participaron ayer en el Festival de Bandas de Lalín. El Salón Teatro acogió las actuaciones de la bandas infantil y juvenil de la Escola de Música Municipal de Silleda y de Lalín.El espacio contó con una gran entrada para presenciar las cuatro participaciones que pasaron por el escenario del auditorio lalinense.

Lamela celebra sus oficios de Fátima

La parroquia silledense de Lamela celebró el sábado una procesión el sábado. El Coro Voces da Terra de Vila de Cruces cantaron durante la misa que tuvo procesión desde el santuario sillendense hatsa el campo de la fiesta, para luego retornar a la iglesia. Tras acabar con los oficios, se despachó dulces y vino de misa para todos.

Silledenses de viaje en tierras murcianas

Una comitiva silledense disfruta estos días de una excursión en Murcia organizada por la concejalía de Benestar Social del Concello de Silleda. Durante el viaje se visitaron ciudades como Cartagena, Murcia o Caravaca de la Cruz, con paradas en los trayectos de ida y vuelta en Aranjuez y La Granja de San Ildefonso, respectivamente.