Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-3-1888

Nuevos representantes en el Puerto

La Cámara de Comercio comunicó a la Junta de Obras del Puerto las tres personas que le representarían en el organismo. Aunque oficialmente no se hicieron públicos los nombres, ya que se presentarían en la próxima reunión de la institución, se sabía que era el presidente de la Cámara de Comercio, un empresario del sector de la conserva y un abogado. Con esta decisión se cumplía la norma aprobada pocos días antes por el Gobierno y que se implantaría en toda España. Destaca la celeridad de los vigueses en aplicarla. El puerto era considerado como un pilar fundamental en el desarrollo de la economía local.

Ampliado el presupuesto

El Ayuntamiento de Vigo puso en práctica los mecanismos para utilizar el dinero de la ampliación del presupuesto municipal para el presente año. Había sido aprobado por el Gobierno Civil y de esa forma se evitaba el tener que solicitar más créditos. La situación económica del consistorio era muy delicada, según el alcalde.

Hace 100 años | 28-3-1918

Agua en mal estado

El problema del agua se complicaba en Vigo cada cierto tiempo. Numerosos vecinos se dirigieron al ayuntamiento para denunciar el mal estado de las fuentes y que incluso la policía municipal les impedía coger agua. El alcalde reaccionó y ordenó que se realizaran los correspondientes análisis para evitar la alarma entre la población. La policía municipal desmintió que se realizaran recomendaciones para evitar que se recogiera agua de las fuentes. Era la segunda vez en el mismo mes que se producía una circunstancia similar. Vigo tenía muchos problemas en el suministro de agua.

Ampliación de la calle Rosario

La calle Rosario podría ser ampliada después de la decisión de varios de sus vecinos de donar sus terrenos de forma gratuita para poder realizar las obras correspondientes. La vía no tenía salida y además se encontraba en mal estado. Los responsables municipales agradecieron el gesto y comenzaron a preparar un proyecto de urbanización.

Hace 50 años | 28-3-1968

Mejora de las exportaciones

Mario Gómez era el presidente de la Cámara de Comercio Española en Brasil. Había nacido en Goián y llevaba 36 años en la emigración. Vivía en Sao Paulo, una ciudad que había visto crecer y que ya tenía cuatro millones de habitantes. Mario Gómez estuvo de visita en su tierra y concedió una entrevista al Decano en la que insistía en mejorar las exportaciones y pedía al Gobierno de España el poder reducir los aranceles. Consideraba que que el mercado brasileño era muy bueno, sobre todo para los productos gallegos. Numerosas empresas de la comarca viguesa deseaban exportar, pero se encontraban con numerosas trabas burocráticas.

Gran barco militar en Vigo

Al puerto de Vigo llegó el Galissonniere, uno de los mayores buques de guerra francés. Su visita causó una gran expectación. Se le rindió un recibimiento oficial por parte de las autoridades locales y provinciales. La embarcación estuvo varios días en el muelle y pudo ser visitada por el público.

Compartir el artículo

stats